5 oct 2014

Antes de adoptar



ANTES DE ADOPTAR




Os presentamos una serie de preguntas que toda persona interesada en adoptar un perro  debería de hacerse:



-¿Es un capricho o una decisión meditada?

Muchos perros llegan a sus nuevos hogares por petición de los peques de la casa o de manera compulsiva. La adopción de un peludo debe de estar bien meditada y sopesada, todos los miembros de el hogar deben de estar de acuerdo y dispuestos a colaborar.

-¿Soy una persona paciente y responsable?

Si algo requiere un perro de nosotros a parte de amor es paciencia y responsabilidad. La paciencia es una de las herramientas mas importantes a la hora de educar a un cachorrillo y su falta generará sin duda una mala relación con el animal y una mala educación del mismo. Las responsabilidades que conlleva se ven descritas en las preguntas posteriores.

-¿Tengo claro que es un perro y no un niño o un muñeco?

Aunque parezca evidente un perro es un perro, asumiendo esto no le menospreciamos, ni mucho menos, debemos tratarle como tal, esto es, teniendo en cuenta que sus motivaciones y necesidades no son las mismas que las nuestras.

-¿Tengo el tiempo necesario para pasearle?

Un perro necesita salir a la calle, correr, jugar, oler, relacionarse con otros miembros de su especie. Necesita como mínimo 3 salidas al día de una buena duración, piensa que la energía que no descargue en la calle, la descargará en casa y solo será culpa vuestra.

-¿Soy un vago, o estoy dispuesto a ir hasta el parque  o el monte a menudo con el?  

A el perro no le basta solo con salir, al menos una salida al día debería de ser larga y destinada exclusivamente para socializar y correr, también deberemos de variar los recorridos de las salidas evitando de este modo la monotonía.

-¿Soy consciente de que el cachorro va a miccionar y defecar inevitablemente durante una temporada en casa y que seguramente ocasione destrozos menores?

El cachorrito no tiene el control de sus esfínteres, por lo que en cuanto tiene ganas, descarga. Esto no es nada reprochable puesto que es involuntario, con el tiempo, una vez tenga el control de los esfínteres, preferirá hacerlo en la calle. El cachorro también suele ocasionar pequeños destrozos, ya que esta descubriendo el mundo, todo se lo mete en la boca y con sus dientecillos de leche puede roer cualquier cosa, un factor añadido es el cambio de dentadura, que aumenta la intensidad de estos sucesos. Retirar de su alcance objetos susceptibles a ser destrozados y darle algún juguete o algo en lo que focalizar esa conducta será nuestro proceder.

-¿Soy consciente de las limitaciones de movilidad y ocio que conlleva? 

El transporte público presenta una serie de leyes, dependiendo de la autonomía, que regula la entrada de mascotas. Hoy en día es mas común encontrarse con hoteles en los que ademas de nosotros puede acompañarnos nuestra mascota, pero con todo y con eso, la oferta todavía es muy limitada.

-¿Tengo la solvencia económica para hacer frente a todos los gastos relacionados con el perro y estoy dispuesto al gran desembolso eventual que suelen acarrear los tratamientos y urgencias veterinarias?

No nos engañemos, tener un perro cuesta dinero. La comida, las visitas al veterinario, las pipetas, etc.. y no nos olvidemos de las urgencias veterinarias, suponen un gran desembolso económico que debemos de estar preparados para hacer frente cuando surja.

-¿Conozco las leyes?

Existe una amplia legislación en relación a la tenencia de mascotas, es importante que estemos familiarizados con ella y la respetemos. Haremos un post al respecto para que tengáis toda la información.

-¿Tengo los conocimientos necesarios para criarle y educarle?

Es muy importante que antes de que llegue a casa el nuevo miembro de nuestra familia, tengamos una base solida de conocimientos relacionados con la educación de cachorros, o que estemos dispuestos a pedir ayuda de un profesional en su defecto. Así, evitaremos cualquier tipo de problema de conducta que se pueda dar en el futuro y crearemos una obediencia necesaria para una sana convivencia.


Si una vez respondidas estas preguntas sigues interesado en adoptar un perro, ¡adelante! Aurrera Txakur respeta tu decisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario