28 sept 2014

Razas de perros desaparecidas parte 2


Techichi

6. Techichi

Era un cuadrúpedo que había en México el cual por su figura, semejante a la de los gozques europeos, llamaron perro los españoles. Era de aspecto triste; no ladraba jamás ni se quejaba aunque lo aporreasen. Su carne era comestible, y si creemos a los que la gustaron, de buen sabor y nutrimento. Después de la conquista de México, faltando a los españoles ganado de cuya carne se alimentaban, hicieron de aquellos cuadrúpedos el abasto de sus carnicerías, con lo cual acabaron con la especie, a pesar de ser muy numerosa".

El Mastín de Los Alpes

7. El Mastín de Los Alpes

El Mastín de los Alpes es una raza de perro molosoide extinto, progenitor del San Bernardo y un importante contribuyente a los mastines modernos (a través de perros como el "Couchez") así como con otras razas que se derivan de éstas o están estrechamente relacionadas con ellas.

Azul Paul Terrier

8. Azul Paul Terrier

Nadie parece tener pleno conocimiento de cómo el azul Pauls fueron criados o de donde vino originalmente. Hubo una historia que John Paul Jones, el marinero escocés estadounidense nacido, los trajo desde el extranjero y aterrizó algunos cuando visitó su ciudad natal de Kirkcudbright sobre 1770.Los gitanos de todo el distrito de Kin Tilloch mantiene Azul Pauls, que lucharon por su propia diversión. Eran juego a la muerte y podría sufrir la pena mucho.Eran expertos y difícil en sus tácticas de lucha, que los hizo grandes favoritos con los que se entregaban en este deporte. Sostuvieron que la raza originaria de la costa de Galloway, que presta apoyo a la leyenda Paul Jones. Los primeros perros que llegan a Estados Unidos con los inmigrantes de Inglés en la mitad del siglo 19 fueron el Azul Paul Terrier y el Staffordshire Bull Terrier.

Dogo Cubano

9. Dogo Cubano

Dogo Cubano o Mastín cubano o cubana o Dogo Dogge cubana es una raza extinta de perro de Cuba. Era el tipo de Bull Mastiff. Esta raza de perro fue utilizado para peleas de perros.
Esta raza de perro fue introducido en Cuba para capturar esclavos fugitivos (cimarrones). Después de la abolición de la esclavitud se hizo demasiado caro para alimentar a la raza y dejó de existir con el tiempo.

Spaniel Alpino

10. Spaniel Alpino

El Alpine Spaniel es una raza extinta de perro que fue utilizado en rescates de montaña por los agustinos cánones , que dirigen centros de cuidados paliativos en la región alrededor del Gran San Bernardo . El perro de aguas era un perro de gran tamaño destaca por su pelo rizado de espesor. Uno de los ejemplares más famosos del Alpine Spaniel es Barry , sin embargo su cuerpo preservado se ha modificado en más de una ocasión para encajar con la descripción de la raza extinta de períodos anteriores. Debido a las condiciones de los Alpes, y una serie de accidentes, la extinción fue discutido como una posibilidad por los autores durante la década de 1830, y en algún momento antes de 1847 la raza entera se reduce a un solo ejemplo, debido a la enfermedad. Prueba realizada en el Museo de Historia Natural de Berna muestran que dos razas distintas de perros eran utilizados en el área durante este período de tiempo. La raza se cree que es el predecesor de la moderna St. Bernard y el Clumber Spaniel .

Tahltan perro Oso

11. Tahltan perro Oso

Planteadas por los nativos Tahltan a dar caza, el oso Tahltan perro era un gran poder en un paquete pequeño. El Tahltan Bear perro tuvo el valor para hacer frente a un oso, pero era amable y gentil con los animales más pequeños y con los seres humanos. Vivían en la tienda con la familia, compartiendo cama y comida. Descendiente de los perros de tipo paria, que había llegado con las migraciones prehistóricas, los perros Tahltan se centralizaron en las zonas remotas montañosas del noroeste de la Columbia Británica y el Yukon Sur. Su dieta habitual era pequeños trozos de aves, carne y pescado, y que floreció en el frío. Fuera de su ambiente nativo, que sucumbió a moquillo, agotamiento por calor y los problemas debido a cambios en la dieta. Como los exploradores blancos entraron en el territorio, con lo que una variedad de otros perros, el perro Tahltan se fue diluyendo.

Perro de aguas de San Juan

12. Perro de aguas de San Juan

Se conoce poco de las razas que lo originaron, aunque debió ser una mezcla aleatoria de antiguos perros de trabajo irlandeses, ingleses y portugueses. El número de ejemplares comenzó a declinar en el cambio del siglo XIX al XX. A principios de los años 1980 la raza se extinguió.

Fue ancestro de perros cobradores actuales como el perro cobrador de cubierta lisa, Retriever de Chesapeake, el Golden retriever y el Labrador retriever, así como del gran Terranova, seguramente cruzado con el Rafeiros traídos por generaciones de pescadores portugueses desde el siglo XV.

Durante el siglo XIX y principios del XX, esta raza fue exportada desde Terranova a Inglaterra y cruzados allí con otras razas para crear 

El Talbot

13. El Talbot

El talbot es un perro de caza extinto. El original procedente de Normandía era blanco como la nieve y fue usado y criado en Gran Bretaña. Tenía un olfato fino y era de tan gran estatura que se decía que era capaz de echar abajo un ciervo macho en pleno invierno, aunque no hay pruebas de esto.

Guillermo el conquistador lo llevó a Gran Bretaña en el siglo XI. La raza está sin embargo extinta, debido a su carencia de propósito y a la necesidad de cuidado constante, pero es el antepasado más reciente de los modernos beagle y bloodhound.

No hay comentarios:

Publicar un comentario